¿Para qué utilizamos la impresión 3D en Accumula Energy?
El primer objeto que modelamos e imprimimos fue un cubilete con la forma de nuestro calentador IDEA para utilizarlo en nuestra oficina y como regalo publicitario para clientes. El modelado fue muy sencillo ya que solo se trata de un adorno en el cual no es necesario tener muchos detalles, sino más bien la forma exterior del mismo. La impresión se hizo con una impresora Prusa MINI y filamento PLA también de Prusa.
Tras este primer mini-proyecto, surgieron otros dos proyectos para prototipar de manera rápida el nuevo modelo de válvula que vamos a instalar en nuestros calentadores (por razones de secreto industrial todavía no podemos compartir el diseño) y una modificación del panel de mando de los calentadores IDEA para adaptar un termostato electromecánico en lugar del electrónico actual.
En el caso del panel de control, fue muy útil tener la impresora 3D en nuestra oficina ya que nos permitía hacer varias pruebas de ajuste de los diferentes componentes en cuestión de horas.
La razón de utilizar una impresora 3D Prusa MINI es porque es la mejor impresora 3D por menos de 500€ del mercado, aunando facilidad de uso con fiabilidad y calidad de impresión. Además, tenemos a TINERMAQ, una empresa de impresión 3D en Tenerife que nos ha facilitado todo el proceso de incorporar la tecnología de impresión 3D en nuestra empresa.
En el futuro, queremos incorporar una impresora 3D con tecnología de impresión SLS ya que no solo nos permitiría realizar prototipos sino válvulas 100% funcionales en poliamida que podríamos incorporar a nuestros calentadores.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.